Riesgos más comunes en el Área de Lavado.

Debido a la actual situación, muchas cocinas industriales deben de adecuar sus instalaciones y mejorar los protocolos de higiene para hacer frente a esta nueva realidad producida por el COVID-19. Para poder lograr estos cambios se deben de tener en cuenta cuales son los riesgo para poder como contrarrestarlos.
Riesgos de contagios Masivos.
Si se tiene un proceso de lavado deficiente, puede llegara a provocar el contagio de algún virus o provocar una Enfermedad de Transmisión por Alimentos, debido a que el equipo no alcanza la temperatura adecuada para inactivar bacterias y virus.
Contaminación cruzada.
Es la mas frecuente y difícil de controlar. Es el proceso por el cual los alimentos entran en contacto con sustancias ajenas, generalmente nocivas para la salud. Puede ser ocasionada al contacto con algún alimento contaminado o debido a utensilios, cuchillos, loza o cualquier superficie en contacto con alimentos crudos mal lavados y desinfectados.
Artículo que puede ser de tu interés:
¿Cuál es la diferencia entre limpieza y desinfección?
Olores desagradables y loza sucia.
El comensal espera una experiencia perfecta a la hora de ir a comer a un lugar, una de las factores que llegan a arruinar esa experiencia es algún mal olor, y si viene de la loza, copa o cualquier cubierto es aún peor, y ni hablara de una loza sucia. Esos olores desagradables y una loza mal lavada son los Resultado de no usar los químicos de limpieza correctos y de un proceso de lavado deficiente.
Deficiencias en los procesos Operativos
Al contar con un lavado a mano puede ser una problema en cumplir con un estándar de calidad e higiene en tu lavado de la loza, y aun si cuentas con un proceso de lavado automático se puede llegar a tener alguna diferencia en el proceso operativo por la falta de capacitación del personal por ejemplo, un mal proceso de escamocheo generando deficiencias en el lavado.
Ciclos de lavado inconclusos o ineficientes.
Hay muchos factores que puede afectar al tu proceso de lavado, como una mala calidad del agua o falta de Mantenimiento Preventivo, y estos factores llegan a comprometer la inocuidad de tu loza.
Asegurar que el proceso de lavado automático cumpla con los máximos estándares de higiene reducirá estos riesgos en tu cocina. Dando seguridad y tranquilidad a todos tus comensales.
Comentarios recientes