¿Qué puede ocasionar una Enfermedad de Transmisión por Alimentos (ETA)?

Estas enfermedades de transmisión por alimentos pueden ocasionar:
Infecciones: son aquellas que se producen al consumir alimentos con microorganismos (bacterias, virus) y/o huesecillo de parásitos (solitaria, triquina, etc.).
Intoxicaciones: son aquellas que se presentan cuando se consumen toxinas que son sustancias dañinas para el organismo, que desechan los microorganismos en los alimentos (straphylococcus) o los venenos de las plantas (hongos venenosos) o animales (histamina).
Al comensal se le debe garantizar la máxima seguridad en cuanto a la prevención de cualquier tipo de amenaza de infección e intoxicación por alimentos (las alergias por hipersensibilidad individual a ciertos alimentos no se consideran ETA), para ello se necesita una extrema atención en el cuidad y calidad de los alimentos, además de un lugar higiénico y sanitizado.
Fuentes:
Una respuesta
[…] de higiene en el área de lavado y con esto podrá disminuir los riesgos de contagio de alguna Enfermedad de Transmisión por Alimentos. Contar con un proceso de lavado automatizado adecuado le beneficiara a su cocina profesional, […]
Los comentarios están cerrados.