¿Qué es el Circulo de Sinner?

¿Qué es el Circulo de Sinner?

Circulo_sinner
Comparte en:

Para obtener los óptimos resultados  de higiénico del proceso de lavado se deben de tener en cuenta cuatros factores básicos que se combinan entre sí y conforman el Circulo de Sinner. Los elementos que lo componen son:

Acción mecánica: es el proceso de remover los restos de comida de la vajilla, utensilios o cristalería. En un lavaplatos profesional se logra esta acción con un potente corriente de agua a presión, la cual elimina todos los restos orgánicos.

Acción química: es el conjunto de detergentes, químicos y productos que se utilicen en el proceso de lavado. Estos productos son los que eliminan los restos de sustancias orgánicas. Este factor es fundamental, ya que hay que utilizar los productos correctos para cada tipo de limpieza y material de la loza, cristalería o utensilios a lavar.

Temperatura: este factor es vital ya que los patógenos comunes son capaces de resistir una temperatura de hasta 60ºC y la temperatura del agua influye en la efectividad de los químicos detergentes.

Tiempo: este factor hace referencia a la duración de los tres elementos anteriores. En el proceso de lavado automático la acción mecánica, temperatura y química es de la forma más eficiente y óptima, permitiendo que los ciclos sean mas eficaces.

Estos cuatro factores son variables, es por eso que con un buen proceso de lavado automático se tiene la seguridad de contar con los programas adecuados para el correcto lavado de cada tipo de vajilla.

Fuentes:

https://emona.com.ar/la-limpieza-perfecta-el-circulo-de-sinner/

https://www.winterhalter.com/mx-es/blog-winterhalter/higienizacion-en-restaurantes-estan-realmente-desinfectados-los-utensilios-de-su-cocina-profesional-y-sus-clientes-estan-seguros/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.