Pasos para obtener el Sello Plato Limpio.

Pasos para obtener el Sello Plato Limpio.

Pasos para obtener el Sello Plato Limpio. Higiene en el proceso de lavado
Comparte en:

El Sello Plato Limpio avala el cumplimiento de estándares nacionales para la higiene y sanitización de la loza. A través de un método de evaluación profesional en sitio, basado en la normas vigentes y respaldándonos en nuestra experiencia, se diagnostican a profundidad los elementos y el proceso de un correcto lavado de loza, con el cual podemos determinar la situación actual y encontrar la solución. Pero, ¿Cuáles son los pasos de la metodología de evaluación?

Verificación

El proceso de Verificación consiste en una evaluación en sitio del proceso y área de lavado; un verificador especializado evalúa los siguientes puntos; área de loza, equipo, mantenimiento preventivo, calidad de agua y químicos de limpieza, así como procesos y capacitación de los usuarios que operan el equipo.

Dictamen

Una vez realizada la verificación se emite un dictamen en donde se determina si obtiene el sello PLATO LIMPIO y se informan los hallazgos, fortalezas y desviaciones a las normas; con base en este dictamen se establece un plan de trabajo detallado de las acciones a seguir para asegurar que se cumplen con todos los parámetros de sanitizacion de la loza.

Propuesta de Valor

Una vez realizado el plan de trabajo se presenta una Propuesta de Valor por parte de los Socios Estratégicos de Plato Limpio donde se proponen alternativas de solución a las áreas de oportunidad detectadas, así como el proceso para su implementación.

Verificación Preliminar.

Una vez atendidas las desviaciones detectadas con base al plan de trabajo establecido se realiza nuevamente una evaluación en sitio para verificar que se cumpla con todos los requerimientos necesarios para la aprobación del Sello y se emite un dictamen final, si en esa parte del proceso se encuentran anomalías se debe informar al cliente y nuevamente analizar las áreas de oportunidad y posteriormente generar un plan de acción.

Emisión del sello.

Una vez realizada la Verificación preliminar y asegurándonos que el cliente cumpla todos los parámetros establecidos se procede a realizar la emisión y entrega del Sello Plato Limpio el cual tiene una vigencia de 6 meses a partir de la fecha de Verificación.

Seguimiento.

Una vez emitido el Sello de Calendariza una visita de inspección en los próximos 6 meses para asegurar que se cumplan con los parámetros establecidos, en caso de encontrar alguna anomalía se deberá informar y definir las acciones correctivas para asegurar el cumplimiento de la sanitizacion de la loza.