Importancia de la higiene y seguridad alimentaria para los comensales.

Importancia de la higiene y seguridad alimentaria para los comensales.

Importancia de la higiene y seguridad alimentaria para los comensales
Comparte en:

Con la nueva normalidad uno de los temas relacionados con la higiene y seguridad alimentaria son más sonados, ya que estos factores son de gran importancia para los consumidores a la hora de tomar una decisión de dónde ir a consumir alimentos.

Según un estudio realizado por Mars Global Food Safety Center (Centro Global de Seguridad Alimentaria de Mars), más del 50% de los consumidores cree que la seguridad se encuentra dentro del top 3 de los problemas mundiales, y aún más por la situación actual por la que estamos pasando.

De acuerdo por una encuesta realizada por Zebra Technologies, unas de las principales preocupaciones que tienen los comensales en relación con la seguridad alimentaria están enfocadas con la operación en las cocinas profesionales, las buenas practicas de higiene del personal y de los procesos de manejo de los alimentos y del lavado.

Además, la encause revela que más del 80% de las personas piensan que las empresas tienen la obligación y la responsabilidad ética de garantizar los correctos procesos que aseguren la inocuidad de los alimentos y que cumplían con las buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos. 

Es claro que con todos estos cambios los clientes tengan los estándares de higiene más altos, es por es que es importante de dar a conocer cómo se preparan y manipulan los alimentos que están por consumir. El 65% de los consumidores están dispuesto a pagar un precio más alto si se les garantiza los altos estándares de seguridad. 

Al contar con certificados de calidad y sellos verifican tus procesos y practicas que se tienen en la cocina, obtienes el valor que los clientes están esperando, dándoles así la tranquilidad de que todo esta hecho con los debidos protocolos de seguridad y seguridad alimentaria.

Fuentes:

https://gastronomiaycia.republica.com/2020/10/18/el-50-de-los-consumidores-cree-que-la-seguridad-alimentaria-es-uno-de-los-principales-problemas-en-el-mundo/

https://www.bioser.com/consumidores-preocupados-seguridad-alimentos/

https://www.winterhalter.com/co-es/blog-winterhalter/importancia-de-las-certificaciones-de-calidad-en-la-industria-de-alimentos/

https://gfsc.mars.com/home-page-capability-building/press-release-food-safety-and-security-top-mind-consumers

https://www.zebra.com/la/es.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.