¿Cuál es la temperatura que debe de alcanzar mi lavavajillas para un desinfectado de mi loza?

La temperatura en el proceso de lavado es uno de los factores más importante a tener en cuenta, ya que esto ayuda a obtener resultados de limpieza deseados y una santización de tu loza.
Muchos de los organismos patógenos que se llegan a encontrar en la loza pueden ser capaces de resistir temperaturas superiores de 50ºC (122ºF). Es por eso, para que tu loza tenga un lavado higiénico hay que alcanzar temperaturas de entre 55ºC a 85ºC (131ºF – 185ºF), dependiendo la loza a lavar. Las siguientes temperaturas en el lavado son las recomendadas (para máquinas de un tanque y de múltiples tanque):

La temperatura mínima para obtener un resultado desinfectado es de 55ºC (131ºF). En otras etapas de lavado pueden llegar hasta los 85ºC (185ºF), pero se debe tener en cuenta que en el caso de cristalería no se debe de pasara de los 65ºC (149ºF), con esto se asegura la durabilidad esta.
4 comentarios
[…] Temperatura: debes de asegurar que tu lavavajillas consiga la temperatura del agua en el lavado entre 60ºC […]
[…] contar con un Mantenimiento Preventivo adecuado ocasiona que tu equipo no alcance las temperaturas mínimas que permitan obtener un lavado higiénico y que tu loza sea desinfectada de cualquier Bacteria y/o […]
[…] http://platolimpio.com/cual-es-la-temperatura-que-debe-de-alcanzar-mi-lavavajillas-para-un-desinfect… […]
[…] La temperatura del agua es un factor clave para poder conseguir un buen lavado en la loza y una sanitización de la misma. Por lo que si se llega lavar a mano no se llegará a superar los 80ºC, la cual un operario no podrá soportar esta temperatura sin sufrir alguna quemadura. […]
Los comentarios están cerrados.